viernes, 5 de mayo de 2017

RESEÑA: ESOS OJOS




Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse.
Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...

En esos ojos la protagonista transita un mundo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencia de que hay algo más allá de lo que siempre vemos.

¿Podrá Jo tener certezas acerca de su vida pasada? ¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo? ¿De quién será esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?





FICHA
Nombre: Esos ojos
Autora : Cathy Hopkins 
Editorial: v&r
Páginas : 252
Saga: No




      Hola !! hace mucho tiempo que no subía una reseña pero la verdad es que en el último tiempo no eh estado leyendo absolutamente nada. Todo lo que empezaba tenía que dejarlo . Por suerte en el mes de Mayo me entraron  muchas ganas de leer y leer. Así que decidí empezar el mes con Esos Ojos. Un libro que lo tenía hace mucho tiempo en mi estantería y aunque ya había intentado leerlo en otras ocasiones nunca pude terminarlo... hasta ahora.



      En resumen, Esos Ojos nos narra la historia de Jo, una chica de unos dieciséis o diecisiete años quien vivía en Londres junto a su madre. 
El libro inicia cuando Jo junto a sus dos mejores amigas van a una feria. Allí encuentran la tienda de una adivina y tras la insistencia de Effy, nuestra protagonista va a aceptar hacerse ver por la vidente. La sorpresa se la va a dar cuando la mujer le dice que tuvo otra vida en dónde se llamaba Hernietta, una institutriz quien se enamoró de su alma gemela y que tanto él como ella volvieron a esta vida par reencontrarse. Obviamente Jo no cree ni una palabra, sin embargo sus amigas sin por lo que empiezan una serie de investigaciones para saber si verdaderamente Hernietta existió y para buscar a la pobre pareja que en una vida pasada se separó. 




      

      El libro está contado en primera persona con el punto de vista de Jo. Y aquí está el primer problema que tuve . NO SOPORTÉ NI UN SEGUNDO A LA PROTAGONISTA. En primer lugar el personaje era muy plano y en todo el libro no vi ni una sola evolución ( y esto no pasó solamente con el protagonista sino con TODOS los personajes ) Si tuviera que buscar un apodo para ella sería Tonta y es que no hacía nada pero nada bien! Las respuestas y la evidencia estaba frente a sus ojos y lo único que le importaba era Finn. No tenía ningún pensamiento coherente, es decir en TODO el libro estaba completamente enamorada de Finn ( cantante de una banda que no me cayó nada bien ) pero ojo, que no quería salir con él porque era un egocéntrico y mujeriego así que se pasó toda la novela diciendo que no iba a caer en sus redes.¿ Y qué hacía inmediatamente  después? Lo buscaba como una obsesionada por toda la cuadra. Y lo que me dió mucha bronca es cómo usaba a Ben para su propio beneficio, como si no tuviera sentimientos. 
      El segundo problema es que fue muy predecible el final. No era el segundo capítulo y ya sabía con quién se iba a quedar. Porque ojo al principio ella estaba sola, solo lo tenía al pobre Owen pero después de ir a la adivina empiezan a caer chico tras chico y ¿ lo peor? A ella todos les gustaban. Muy poco creíble. 
     Había muchas descripciones que estaban totalmente de más cómo ser qué es lo que llevaba puesto, que no sumaban absolutamente nada a la trama. 
     En todo el libro no pasaba completamente nada. Hubo un momento que pensé que se iba a poner interesante pero en el siguiente capítulo me di cuenta de que no.
     Viendo el lado positivo, fue un libro que, aunque no tuvo mucho sentido ni giros en la trama, no fue odioso. Se lee muy muy rápido. Hay cosas que me gustaron mucho como ser las sesiones de hipnosis. Nunca había leído nada sobre ello y ME ENCANTÓ HACERLO.  
    Si. El libro obviamente no es de mis mejores lecturas pero creo que mucho tuvo que ver con la edad. Quizá a personas un poco mas chicas cómo de once o doce años le encante y no me sorprendería. Así que a pesar de todo lo que dije no lo descarten si desean leerlo. Y si ya lo hicieron y les gustó no duden en decirmelo. Todas las opiniones son válidas. 
     Espero que les haya gustado la reseña y díganme si piensan  leerlo o no. Nos vemos dentro de muy poquito ;)


     
"De acuerdo, tal vez una relación no es como una película de Disney con pajaritos azules formando un corazón en el fondo de la escena, pero seguro que no es mucho pedir tener a alguien colorido y emocionante. Y ardientemente excitante. Aspiro a conocer a alguien que irrumpa en mi vida como un fuego y que me desafíe. Que haga girar mi mundo. Que haga batir mi corazón como un caballo desbocado y derrita mis entrañas hasta convertirlas en miel líquida. Aunque ahora que lo pienso, esto suena a un caso grave de gastroenteritis. Lo que quiero decir es que deseo sentir algo. Una atracción. Un anhelo." 



14 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado :/ lo dejare pasar

    ResponderBorrar
  2. Uh que mal todo, me llamaba un poco la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! perdona la demora... Si en verdad te llama la atención leelo quizá te guste :)

      Borrar
  3. Buenas días bella, gracias por la reseña super bien elaborada y me da mucha lena que el libro no te haya gustado, ma verdad es que a mi no me llama la atención así que lo dejaré psar, te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  4. Holiwii
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Es una pena q no te haya gustado el libro
    Espero leerlo para poder opinar
    Besos!
    Vilma

    ResponderBorrar
  5. Que mal que no te gustará! Yo la verdad creo que paso de él!
    Me gustó tu reseña, besos😙😙

    ResponderBorrar
  6. Vaya, qué pena que no te guste 😢
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  7. Uff si no hay progreso en un personaje y para colmo sientes que se estancan todos pasa corriendo
    Gracias por la entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente. Los personajes son para mi lo más importante en una novela. Gracias a vos por pasarte. Besos !!

      Borrar