sábado, 5 de agosto de 2017

ABANDONAR LIBROS


Hola !! Estuve mucho tiempo pensando que iba a subir hoy. Tenía pensado subir al fin la reseña de Bitácora no real de una adolescente pero por un motivo u otro todavía no pude terminarlo y como no quería dejar al blog sin un post el sábado decidí hablar de un tema que genera varias controversia entre  los lectores. Y estoy hablando de Abandonar libros

Todo el mundo alguna vez empezó a leer con muchas ganas un libro, pero a medida que su lectura avanzaba se daban cuenta de que en realidad no le estaba agradando nada y contaban las horas para poder terminarlo. A mi me pasó y estoy segura que a ustedes también.

Podemos distinguir dos actitudes con respecto a este problema. La mayoría suele terminar los libros cueste lo que cueste y otros simplemente deciden dejarlo y avanzar con otra lectura. 



No les voy a mentir. La mayoría de veces abandoné el libro y me sentía muy mal conmigo misma por haberlo hecho. Miraba comentarios de otras personas y me convencía a mi misma de que lo que hice estaba mal. 
A medida que fui creciendo y fui conociendo mas variedad de libros, por fin pude darme cuenta de una cosa. No está mal dejar un libro por la mitad.

Si nos ponemos a pensar existen montones de libros en el mundo. Hay tantos libros que una vida nos alcanzaría para leerlos todos. 

Y si un libro no me está gustando, no gastaré mi tiempo en continuarlo. 
Un libro está hecho para poder disfrutarlo, para poder sumergirse en sus páginas. Un libro está hecho para alimentar tu alma y para hacerte sentir.

 Es muy feo terminar un libro y que no te haya hecho sentir absolutamente nada. Terminarlo, y al preguntarse qué es lo que te dejó, la respuesta sea nada.

Ojo, que hay libros que pueden gustarte pero sentir que no es el momento adecuado para leerlo. En ese sentido también es bueno abandonarlo y leerlo otra vez cuando te sientas preparado. Así el contenido se disfruta muchísimo más .

Así que ahora puede decir, que por más que el libro me haya costado, por más que me de pena no terminarlo ( y hay que ser sinceros. Da mucha pena no poder terminar un libro y aún más si ese libro es admirado por muchas personas ), por más que todo el mundo me anime a continuarlo, prefiero dejarlo y ocupar mi tiempo con otra lectura que vaya a disfrutar muchísimo más. Porque libros hay muchos y el tiempo es poco.

Así que a todos mis libros que tanto quise y que abandoné les pido perdón y les deseo que alguna vez alguien pueda apreciarlos y quererlos como yo no pude hacerlo.

"Y me despedí sabiendo
que no quería irme"


30 comentarios:

  1. Hola

    Yo creo que a muchas nos ha passado, el tener que abandonar un libro porque no me produce ninguna sensacion, no es agradable, pero realmente el libro si no produce nada es mejor pasar a otro y dejarlo pasar, yo en mi caso los abandonaba porque cada vez que lo cogía me daba sueño, hasta que me negué y han sido los mejores que he leido

    tiene que haber de todo !!
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que también me ha pasado jajaj pero ya no me siento culpable (Es que soy divergente y no puedo ser controlada (?)
    Me gusto mucho esta entrada Mica me pareció super original y entretenida!!

    Besos lindaa^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi me acaba de pasar. Acabo de terminar un libro que me me dejo: Nada.
    Lo iba a dejar a medias, pero al ser de editorial no pude. Eso es lo que me hecha para atrás de dejar un libro.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderBorrar
  4. Hola! Algunas veces me pasó que no podía continuar de ninguna manera con un libro. De todas formas, intento terminarlos para descubrir si más adelante terminan de gustarme. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Mica! Es genial todo lo que decís y coincido totalmente. Leo desde que soy muy chica, claro que con baches en los que no leía, pero cuando empece este fanatismo de leer sin parar, me obligaba a terminar los libros. A lo que mi papa siempre me decía: hay libros que podes dejar a la mitad, hay tiempos y gustos, y no tiene nada de malo. Al principio lo miraba un poco mal, pero ahora lo entiendo. Ademas de que leer libros que no disfrutas es una perdida de tiempo, porque podrías estar leyendo otro, a mi después me provoca bloqueos. Y de eso me cuesta salir!
    Un beso!

    pd: creo que escribí demasiado!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    A mí no me suele gustar abandonar libros, me hace sentir mal, pero a veces es necesario, ya que sino le acabas cogiendo manía porque te fuerzas a leerlo y es peor!! Me ha gustado mucho esta entrada!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  7. Holaa,
    És exactamente lo que me ha pasado a mi hace varios días, y me siento mal hadta cuándo intento hacer el esfuerzo de leermelo porque es como por obligación y acabo odiandolo

    Me encantó esta entrada, y estoy de acuerdo en tu opinión respecto al abandono de lecturas.

    Un beso con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    No te preocupes por lo de abandonar libros...yo pienso que si un libro no te llena desde el principio no tienes porque terminarlo si hay mas lecturas esperandonos
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Si te digo la verdad yo he sido de esas personas de terminarse el libro aunque no me estuviera gustando...
    Pero tu entrada me ha dado que pensar porque tienes mucha razón, igual en un futuro lo hago!
    Gracias.
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Yo no tengo ningún reparo en abandonar libros, a no ser que me haya comprometido a leerlos, pero si no, si no me gusta, lo dejo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Yo muy pocoas veces he abandonado un libro , pero si lo he hecho es porque realmente no podía continuar con el
    Creo que en todo el tiempo que llevo leyendo solo he abandonado dos libros

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Si te soy sincera nunca he abandono un libro, más por cabezona que por otra cosa pero tienes razón con todos los libros que existen en el mundo es una tontería perder tiempo en un libro que no esta gustando.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    También me ha pasado lo de coger un libro con muchas ganas y a medida que iba leyendo me daba cuenta que no me estaba gustando tanto como esperaba, algunos los he dejado, aunque no descarto cogerlos más adelante y darles una nueva oportunidad a ver si fue por el momento elegido que no los terminé de disfrutar, pues también me ha pasado que he seguido con la lectura de un libro que al principio me aburría y no me decía nada y cuando lo he terminado ha sido una lectura muy buena.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Creo que todos alguna vez hemos abandonado algún libro, yo la verdad intento no hacerlo pero hay momentos en los que eso es inevitable.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  15. Hola! A mí también me ha pasado muchas veces. La verdad es que yo soy de las que acaban los libros... o los dejo para más adelante (de estos tengo unos cuántos, la verdad), pero siempre acabo dándoles una nueva oportunidad. Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa,
    yo intento terminarmelos si o si para terminar de hacerme una opinión, solo dos libros los tuve que dejar porque me quitaban las ganas de leer, en seis meses no conseguí pasar de la página 50. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Yo considero que es algo normal que pensemos en abandonar libros, en mi caso solo lo hice una vez pero porque ese libro era superior a mi entonces no pude más. Pero soy de las que lo termina cueste lo que cueste así me lleve meses jajaja siempre lo puedo ir alternando con otro. Pero ahora que vi que ese género no me despierta gran cosa he decidido dejarlo de lado para que así no se me queden mas lecturas estancadas, me ha gustado tu entrada, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Yo también era de las que tenía que leer el libro sí o sí, porque sentía que me podría gustar en las siguientes páginas, algunos terminan gustándome, pero otros no y me provocan un bloqueo lector horrible. Ahora sí leo un libro que simplemente no me motiva a seguir, lo dejo para más adelante mientras leo otro. Me gustó mucho esta entrada ❤︎
    Un beso! 💋

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Tienes toda la razón, hay libros que no hay quien los termine
    A mí no me gusta dejarlos, intentó terminarlos aunque sea leyendo por encima
    Pero alguno si que he abandonado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  20. Yo sigo pensando lo mismo que una vez dije. Hay libros que quizá no están en su momento de lectura. Lo cierto es que ya he decidido no perder el tiempo en ellos hasta que me reencuentre nuevamente, porque últimamente lo había pasado fatal con ciertos libros y no me valen la pena.
    Gran entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  21. Estoy totalmente de acuerdo, a veces así solo se crean menos ganas de leer. A veces he dejado libros apartados y he retomado la lectura y he terminado amando el libro
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    Años atrás no podía dejar abandona do un libro, ahora si puedo y lo hago sin dudarlo dos veces.
    Igual casi nunca lo hago, porque siempre veo hartas reseñas antes de leer algo, para asegurarme que me vaya a gustar.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Hoola!
    La verdad yo era de las que se obligaba a terminar los libros aunque no estuviera disfrutando de la historia, pero gracias a un gran profesor que tuve en la escuela comprendí que no todos los libros están hechos para mi o simplemente no es el momento adecuado para darle la oportunidad. Ahora cuando un libro no termina de agradarme o algo en su historia me esta molestando lo dejo para después de un tiempo retomarlo desde el comienzo y si aún así no conseguirme atraparme decido dejarlo y regalar el libro para que otra persona pueda disfrutarlo.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Concuerdo contigo: abandonar libros no es malo, es algo completamente normal. Yo antes me obligaba, ahora no, si no me gusta aparcado y a otra cosa.

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderBorrar
  25. Hola!!
    Si un libro no te gusta está bien dejarlo. Puede que no sea para ti, o que lo leas en una mala época. Y lo que dices, hay demasiados libros escritos como para perder el tiempo con uno que no te gusta.
    Muchos besos :)
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  26. Hola! Yo normalmente suelo terminarlos, pero es cierto que hay algunos que los tengo a la mitad y cada vez que los veo en la estantería pienso en cogerlos pero me falta ese empujón, así que se quedan donde estaban. Mi pareja dice lo mismo que tú por qué perder el tiempo en algo que no te gusta. Así que nada no te sientas mal que no eres la única 😜
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  27. Yo soy de las que intenta terminar un libro con la esperanza de que mejore pero hay dos libros con los que no pude: El Ocho y La Mano de Fátima ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  28. Holaa, yo intento no abandonar libros pero a veces es inevitable aunque ya hace tiempo que no dejo un libro abandonado jeje Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  29. Yo siempre termino los libros aunque no me convenzan del todo por varios motivos. El primero de ellos, por darle la oportunidad hasta el final de que logre atraparme (esto pocas veces sucede). Otro de los motivos es porque no me gusta no terminarlos, prefiero poner el punto y final donde está, no quiero que me pase que un mes más tarde piense en ese libro que no terminé y en cómo acabará.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!

    Lo de abandonar libros y sentirnos mal por ello creo que nos ha pasado a todos en algún momento de la vida, yo antes era de leer los libros hasta el final, me gustara o no, pero ahora sigo la "regla de las 100 páginas", es decir, si en 100 páginas no he conseguido engancharme es que ese libro no es para mi y lo dejo.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar