lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA: BITÁCORA NO REAL DE UNA ADOLESCENTE


Hola ! Hace ya mucho tiempo que no traigo una reseña al blog. Resulta que estuve en un gran bloqueo en el mes de Julio que mejor no hablar. Antes de empezar la reseña quería agradecer a la editorial emancipate por haber sido tan buenos y haberme  mandado el ejemplar. Dicho esto empecemos con la reseña. 




¿Por qué nada es casualidad en la vida de Paola ? Paola, una joven y talentosa bailarina, acaba de volver a Argentina por la enfermedad de su padre. Ante un suceso violento es ayudada por Cristian, un joven que estará siempre cruzándose en su camino. "Me acosté pensando en cómo se desbarató todo desde que conocí a Cristian. No se si será casualidad o fue hecho a propósito por...¿El destino?" Los secretos, los vicios y una historia que había quedado atrás, serán las adversidades que estos jóvenes deberán enfrentar. ¿El amor puede ser su salvación?





FICHA 
☆☆☆
Nombre: Bitácora no real de una adolescente Autora: Natali Mercado Editorial: Emancipate Páginas: 308 Saga: No

Bitácora no real de una adolescente es un libro que nos narra la historia de Paola. Paola es una estudiante de ballet. Ella se encontraba de intercambio cuando recibe la noticia de que su padre se encontraba gravemente enfermo y decide volver a Argentina para poder acompañarlo y cuidarlo. Sin embargo apenas Pao llega a la ciudad un acontecimiento hace que la vida de ella y la de Cristian se crucen y desde ese momento su vida empieza a ir de mal en peor.



Éste libro se encuentra narrado en primera persona por la protagonista (Paola). Ella es una mujer que lleva una vida bastante difícil. Tiene un pasado del cual quiere escapar y un presente cuesta arriba. La única escapatoria a sus problemas es el ballet .Su carácter no es el mejor, es más ella misma afirma ser bastante malhumorada.  A pesar que podía comprender su falta de confianza y su frialdad con el mundo, no me cayó para nada bien. LLegó a ser hasta un poco tedioso leer algunos pensamientos suyos. 
Cristian, en cambio, es totalmente su contrario. Es bastante paciente y cariñoso. Y me simpatizó desde el primer capítulo.Siempre está preocupado por las personas que ama y cada vez que puede los cuida y protege. 
La relación que se genera entre ambos me gustó bastante, aunque tengo que decir que muchas veces eran muy cursis (no me quejo esas cosas me encantan)
Podemos encontrarnos con varios personajes secundarios que aportarán trama a la historia. Como ser Paula (a la cual adoré), David ( al cual odié ). 



Una de las cosas que más me llamó la atención al empezar a leer este libro, es que ya desde su primer capítulo la autora nos introduce en la trama y nos aporta ese toque de misterio que hace que ya no podamos dejar de leer. 

 Tiene un lenguaje sencillo que hace a la lectura muy rápida y ágil. Eso me vino genial para poder salir de mi parón. Sin embargo hay una cosa que me resultó un poco  raro y es que se encuentra escrito con vocabulario Argentino. Y no es que me pareciera mal o me haya resultado molesto sino que, estoy acostumbrada a escuchar el Argentino (si es que se lo puede llamar así) al fin y al cabo yo vivo allí , pero no estoy acostumbrada a leerlo. La mayoría de libros están traducidos al Español de España y resulta raro cuando no es así.
Lo que si llegó a molestarme es que, muchas veces la escritora daba explicaciones que ya se podían deducir por sí solas. Estas partes, aunque no sean más que un par de párrafos, me aburrían bastante.

Una de las cosas que también me gustó fue que la autora trató temas como el alcoholismo, las drogas, el amor, el miedo muy propios del adolescente. El poner al ballet como única vía de escape de la realidad me pareció genial y muy real. Todas las personas tienen momento de alejamiento de la realidad . El  que lo haya tratado de esa manera  me pareció muy bueno. 

Si algo me sorprendió muchísimo fue el final. No me lo esperaba y mucho menos me esperaba ¡llorar con él ! Necesito que escriban una segunda parte o que me escriban un final alternativo porque este no lo acepto jaja. 

" Si fuera capaz de describir los sentimientos , pensamientos y todo lo que tenía ganas de decir y hacer, en ese momento, yo creo que lo haría. Pero no era capaz. Apenas nos empezamos a mover al ritmo de la música, sentí que el mundo a nuestro alrededor comenzaba a desaparecer lentamente, hasta que no había nada más, solo nosotros dos, mirándonos, transmitiendonos cosas, disfrutando del momento"

 Esto fue todo por hoy. Espero que les haya gustado la reseña y agradezco nuevamente a la editorial por colaborar conmigo. Un beso grande a todos !


24 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, y espero pronto leer este libro, se ve interesante, además me encantan los autores independientes!

    Saludosss!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la reseña, y espero pronto leer este libro, se ve interesante, además me encantan los autores independientes!

    Saludosss!!

    ResponderBorrar
  3. Mica! Que linda reseña! Vengo escuchando bastante de este libro. Me llama la atención, más por el hecho de que la protagonista baile que por otra cosa, aunque sé que no es lo principal. Me gustaría poder identificarme con ella en eso. Seguramente en un futuro lo lea.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Resulta interesante por todos los temas que trata, por lo que no descarto darle una oportunidad a ver que tal los ha llevado al autora. El tema del vocabulario no me supone ningún problema pues, aunque también estoy acostumbrada a que los traduzcan a un español más neutral, en alguna ocasión he leído algún que otro narrado así y no sé, me ha dado una sensación como de más cercanía con respecto a los personajes, todo está, claro, en la nacionalidad que se les haya dado, pues como sea un español o un londinese natal hablando argentino puede sonar hasta raro x'D

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención
    Sobre todo porque en parte habla del ballet y no he leído nada que lo incluya en el argumento
    Además que trate temas profundos también me gusta
    Me lo apunto
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  6. Hola Mica!
    Que bueno que a pesar de que la protagonista no te haya gustado del todo, pudieras disfrutar de este libro :D
    Jajaja a mi me pasa igual, es muy raro leer argentino (si eso tiene sentido :P), a mi me llama muchisimo la atención este libro porque el ballet es algo que me encanta pero la verdad por lo que dijiste de Paola se me fueron un poco las ganas :/ Igual estoy segura que más adelante lo voy a terminar leyendo porque el ballet me puede y además los temas que trata son muy importantes <3
    Hermosa reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Veo que trata algunos temas bastante interesantes por lo que no descarto leerlo en algún futuro próximo. Respecto al vocabulario no me es ningún problema ya que he leído algunos libros así.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    lo primero gracias por la reseña, hecha con mucho gusto la verdad, És un libro que aunque la portada si me llama la atención su trama no demasiado, tampoco quiero descartarlo, lo dejaré en sección puede que me lo lea.

    un beso con cafeína.
    Feliz semana.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro y lo hayas podido disfrutar. No conocía el libro y siempre resulta interesante oír hablar de libros que no son famosos o de editoriales muy
    importantes, aunque este no me llama especialmente la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, y me ha entrado curiosidad de este libro...
    Nos leemos. #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Qué bueno que hayas salido del bloqueo y con una lectura sencilla.
    En cuanto leí "ballet" levanté mi orejita y ya lo tengo anotado en mi lista de lecturas con temas de ballet. Además que la premisa suena bastante romántica pero con problemáticas reales lo que realmente se agradece. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Ahora mismo no me apetece llorar con más libros de momento jajaja por lo que lo dejo pasar (de momento).
    Me alegro de que por fin hayas conseguido salir de tu bloqueo lector!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  13. suena bien, además si sabe tratar temas adolescentes como drogas y alcohol mejor, lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  14. Es un bajón cuando la protagonista no te gusta o no te cae bien...los demás personajes tienen que ser muy buenos para salvar la historia cuando eso pasa. A mí también se me haría raro leer algo con acento argentino, de hecho me pasó con un libro hace tiempo pero no recuerdo cuál. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama especialmente la atención, así que esta vez lo dejo pasar... me ha gustado mucho tu reseña jeje.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  16. Me gustan los libros escritos en primera persona, me hacen meterme mucho más dentro de la historia y por supuesto del personaje. La trama es bastante atrayente. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  17. Hola! No conocía este libro pero suena de lo más interesante :) Que bueno que te haya gustado y espero poder leerlo pronto. Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    No lo conocía y parece interesante, así que me lo llevo apuntado
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  19. Buenas!
    No lo conocïa pero l verdad es que tiene buena pinta , a mi me encanta no esperarme el final y llorar con ellos (tal y como te paso a ti) así que desde luego le voy ha dar una oportunidad

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! La verdad es que la portada no me llama nada la atención pero eso cambia con la sinopsis y tu reseña que hace que tenga ganas de leerlo, me sorprende que al ser Argentina te sea mas sencillo leer el libro en el español de España jiji, veremos que me parece a mi el argentino, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderBorrar
  21. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña pero este de momento lo anoto en mi lista de pendientes jejejeje Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro, y aunque me ha llamado la atención creo que por el momento no lo leeré porque tengo muchos que me apetecen más que éste, y es raro para mí también cuando un libro está traducido de otra forma que no el español de España, no me molesta, pero a veces no entiendo expresiones ajajja.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa,
    eso de que sea en Argentino me he hecha para atrás,así que por esta vez lo dejaré pasar. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  24. Hola!! pues me ha llamado mucho la atención este libro! y mas que me encantan los acentos sudamericanos y seguro aprendería expresiones nuevas con el! gracias por el descubrimiento!!un beso #volandoentreblogs

    ResponderBorrar