viernes, 29 de septiembre de 2017

RESEÑA: SINFONÍA EN EL INFRAMUNDO


Hola ! Tengo que pedir perdón a la editorial Chiado por haber tardado tanto en leer el libro. Pero resulta que no había podido escapar de el bloqueo lector como yo lo creía. Así que ya se pueden imaginar que no leí casi nada en el mes de Agosto. De todas maneras estoy muy muy agradecida de haber recibido el ejemplar. Muchas gracias por el envío. Sin más preámbulos vamos a empezar con la reseña.


Alicia, una chica normal que estudia en el instituto, conoce a Hades, el dios del inframundo y se enamoran locamente. A raíz de su relación, Alicia comienza a vivir una serie de aventuras que la sacarán de la monotonía en la que estaba sumersa.  Por su parte, Hades someterá a Alicia a miles de tormentos, forzándola a explotar todas sus capacidades físicas y mentales. La semilla del edén, una extraña profecía, el odio del dios de los cielos, la traición de un ser querido y una serie de obstáculos
harán que el amor entre el dios de los muertos y Alicia se complique. Con la ayudas de Poseidón, Hades y Alicia intentarán alcanzar la anhelada felicidad pero, ¿Podrán alcanzarla antes de que sea demasiado tarde ?



FICHA
⭐⭐⭐⋆/3,5
Nombre: Sinfonía en el inframundo Autora: Juliana Riveros S. Editorial: Chiado Páginas: 217 Saga: No

Sinfonía en el Inframundo es un libro que nos narra la historia de Alicia, una estudiante con una vida normal. Un día, Alicia, luego de haber escuchado un horrible sonido que la dejó totalmente inconsciente, se despierta en un extraño paradero. La sorpresa de Alicia se intensifica cuando se entera que el lugar en donde se encuentra es el Inframundo y que su su vida se encuentra totalmente condenada.



El libro se encuentra narrado en primera persona desde el punto de vista de Alicia. Alicia es una joven de último año de secundaria. Su vida era completamente placentera sin embargo no era feliz. Tengo que aceptar que, si bien en varias ocasiones quise golpear a la protagonista por las cosas que hacía o decía, me calló bastante bien. Ella sabía exactamente lo que quería e iba a hacer lo necesario para conseguirlo.
Hades. Qué decir de Hades. Lo amé y lo odié al mismo tiempo. Al principio de la historia no lo podía ni ver. La manera en la que trataba a Alicia no me gustaba nada (Ahora que recuerdo Alicia no me cayó muy bien al principio) Ambos eran muy contradictorios "Te amo pero te odio" "Quiero que te alejes pero no puedo estar cerca". A medida que la historia transcurre esto va acabando, los protagonistas ya saben lo que quieren y no hay marcha atrás. Y fue en ese momento que empecé a quererlos.
No voy a olvidar a Poseidón. Poseidón siempre fue uno de mis dioses griegos favoritos y me encantó que haya aparecido. Le dió su toque de humor a la historia y me gustó mucho.
Una de las cosas que agradecí completamente es su narración simple, ideal para salir de el bloqueo. La historia se lee en nada y es ideal para pasar el rato.
Una de las cosas que más me sorprendió fue el final. No me lo esperaba y me mantuvo alerta todo el tiempo.
Lo que sí no me gustó fue el instalove. Eso hizo que le reste puntos puesto que no terminaba de convencerme.
En fin. Sinfonía del inframundo fue una novela que  me gustó mucho, ideal para los momentos de aburrimiento. Se lee super fácil y es entretenido.
Muchisimas gracias a la editorial Chiado por la colaboración y espero que puedan perdonar la demora

3 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Que pena que andes con un bloqueo, ojala se te pase pronto <3
    A mi la verdad desde que mencionaste a Hades ya lo quiero leer jajaja, cualquier cosa que tenga que ver con dioses griegos me llama :P Aunque es una pena que haya instalove y que al principio ninguno de los personajes te cayera muy bien :/
    Muchas gracias por la reseña linda, un beso enorme

    ResponderBorrar
  2. Hola Mi, debo reconocer que la primera vez que vi una reseña de este libro me reí mucho porque parece un poco absurdo y después vi las opiniones y dije: ¡vaya! es más de lo que esperaba.
    Tengo un buen rato queriendo tenerlo pero mi bolsillo no encuentra momentos adecuados, por otro lado me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo, nos seguimos leyendo.
    La letra como alimento.

    ResponderBorrar
  3. me alegro que lo hayas disfrutado. A veces aunque tarde siempre se agradece la reseña, yo también debo alguna que otra, pero es que no me da la vida. Pero la tendrán.
    Parece un buen libro, no tiene nada que nada mala pinta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar