domingo, 15 de julio de 2018

RESEÑA: LA PREGUNTA DE SUS OJOS

Hey! Que tal? Hace mucho que no me pasaba por acá. Luego de un par de modificaciones en el blog se puede decir que vuelvo para quedarme.
El día de hoy como verán en el título vengo a compartir la reseña de un libro escrito por Eduardo Sacheri titulado La pregunta de sus ojos. Espero que les sirva.

FICHA
Título: La pregunta de sus ojos 
Autor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara
Páginas: 317
Saga:No

Benjamín Chaparro, prosecretario de un juzgado de instrucción ya jubilado, repasa buena parte de su vida a partir de una causa de homicidio que nunca pudo olvidar, sus insospechadas derivaciones y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio 








   La pregunta de sus ojos nos introduce desde el primer momento en la vida de Benjamín Chaparro. Benjamín se jubiló y para mantener su tiempo ocupado decide cumplir su sueño de ser escritor. Y para ésto decide comenzar un libro cuya trama gira alrededor de un hecho que le ha ocurrido años atras, y que lo dejó bastante marcado. Cree que es una buena oportunidad para que la historia así se conozca.


   El libro me sorprendió para bien, no suelo leer novelas policiales ya que no es mi género favorito. Así que comencé este libro suponiendo que la historia no me iba a gustar. 
Uno de los puntos a favor que tiene la novela es que engancha. Su ritmo es bastante rápido y cada vez quieres saber mas y mas.
  No es el típico libro policial es el cual solo que busca al asesino. Su trama es mucho más complicada que eso. En ella se introduce injusticias políticas, negocios, engaños, amistades y hasta hay una relación amorosa de la cual no estoy muy convencida de que me hay gustado. 
Los personajes estan bien armados, nos son planos y eso me gustó. Sin embargo, con excepción de dos, ninguno llegó a simpatizar conmigo. 
Esas excepciones fueron Sandoval, mejor amigo de Chaparro y compañero de trabajo. Sandoval fue uno de los mejores personajes, tenía una cabeza enorme ( y no me refiero físicamente) y siempre estaba ahí para darle una mano a Chaparro en lo que necesitaba. Morales fue mi otro personaje favorito. Es muy difícil no comprenderlo, muchas veces me daban ganas de entrar al libro y abrazarlo.
   Una cosa que no me gustó nada es que la manera en la que se cuenta el libro es bastante peculiar, la cual me gustaría que entendieran ustedes cuando lo lean. Muy por encima podemos decir que hay un antes  y un ahora. Las partes del "ahora de me hicieron sumamente aburridas y sentía que no aportaba nada a la historia. Me daban ganas de saltearlas y continuar el antes.
   El final del libro también me gustó mucho. Creo que tiene el cierre perfecto y no hay más que decir de la historia 
   Espero que si les gusta el género policial le den una oportunidad a este libro. Esta muy bien para pasar el rato. Esta es mi puntuación. Fue un libro entretenido pero en mi vida pasó como uno más, no dejó mucho en mi 
   ¿Ustedes ya lo leyeron ?¿ Piensan hacerlo ?
3,5/5
☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario