lunes, 23 de julio de 2018

RESEÑA:¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?

Hey! Que tal? Este lunes vengo con la reseña de un libro que leí muy recientemente. No es una novedad, este libro se publicó ya hace unos tres años pero recién ahora decidí leerlo y me gustaría hablarles de él, así que sin más preámbulo empiezo con la reseña!
FICHA:
Literatura infantil y juvenil inglesa
Título:¿Y si quedamos como amigos?
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas:292
Saga: No
Digamos que Macallany Levi fueron amigos a primera vista. Todos dicen que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan para verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.   Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero ?

 ¿Y si quedamos como amigos? nos narra desde el primer momento la historia de Macallan y Levi. Dos chicos que por obra del azar se encuentran en la escuela y muy pronto se hacen muy buenos amigos. Desde que son pequeños son inseparables, pasan muchas cosas juntos, comparten todos sus secretos y para buena suerte sus familiares también están muy unidas. Todo esto lleva al resto del colegio a pensar que en realidad Macallan y Levi están saliendo aunque ellos lo nieguen rotundamente. Pero a medida que pasan los años ellos se preguntarán qué pasaría si estuvieran juntos  y si eso arruinaría su bonita amistad

Este libro está super recomendado para aquellas épocas en donde tienes mil cosas pendientes y quieres leer algo que te de un respiro puesto que es un libro muy ágil y rápido de leer. Te atrapa desde el momento uno y la prosa de la autora es tan sencilla y relajante que sientes que estás viendo todo lo que sucede con tus propios ojos. 
La historia está narrada en primera persona pero tienes capítulos en donde se cuenta desde el punto de vista de Levi y otros en los que lo hacen desde el punto de vista de Macallan. Esto hace que puedas conectar de una forma muy bonita con los personajes y puedas entender muchas de sus acciones que no se entenderían si solo se viera una sola cara de la moneda. Los personajes tienen personalidades muy definida. No son personajes planos. Y te encariñas tanto con ellos y con su relación de amistad que sufres cada vez que hay una pelea o cuando ésta cuelga de un fino hilo.
Unos de los problemas que tuve al leerlos es que al ser una lectura juvenil, especialmente para los que tengan desde 13-15 años,ya que la edad de los protagonistas en el libro, se te complica muchas veces comprender por qué hacen lo que hacen. Los problemas que hay son típicos de esa edad especialmente y todo sería mas fácil si hubiera un poco más de dialogo entre ellos.
Todo el libro y hablo de la trama se centra en la relación de amistad  a través de los años de estos dos chicos, no va mas allá de eso. Por eso es un libro muy recomendado para esos momentos en donde estás muy llena de cosas y necesitas escaparte un ratito de la realidad.

En resúmen, ¿Y si quedamos como amigos? es un libro sencillo, atrapante, y muy tierno. Especial para una tarde de verano y que se lee de una sentada..

4/5☆☆☆☆
"Que me cuelguen si habría sabido que hacer sin ti "

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me acuerdo de que hace unos años estaba super ansiosa por leer este libro, pero por distintas razones siempre posponía su lectura. Ahora pienso que si lo leyera no me gustaría tanto por la diferencia de edad entre los personajes y yo, tal como vos decís, me parece que no los entendería.
    Es una lástima porque me gustan muchísimo los contemporáneos románticos, ligeros y refrescantes, y este parece muy de ese estilo...
    Me gustó mucho la reseña♥
    Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!

    Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.

    Te invito a pasar por El Rapto de los Sentidos , quizá encuentres algo de tu agrado.

    ¡Nos leemos!

    Un saludo.

    PD: Te lo escribo por aquí porque en el post de Seamos seguidores que tienes enlazado, aparece con otro dominio y no se abre.

    Al respecto de este libro debo decir que siempre me ha llamado la atención y es uno que tengo pendiente, la verdad. Me apetece mucho leerlo.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Aun no leo este libro a pesar de que siempre lo recomiendan. Gracias por recordarmelo . Hay que decir que en muchos libro uno no entiende la manera de actuar de los personajes jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar