sábado, 13 de mayo de 2017

RESEÑA: LA PROFECÍA DEL CUERVO





Matarás a tu amor verdadero Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirían en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado, eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.





FICHA
Nombre: La Profecía del cuervo 
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial : sm
Saga : The raven Boys.
Páginas:419
Kindle : sólo en Inglés.


Blue no posee el don de la adivinanza como el resto de su familia y eso la frustra más de lo que debería. Sin embargo posee un don que nadie posee que la hace única. Y es que ella puede aumentar y hacer más intenso los poderes de quien los rodea. Por eso el día de San Marcos, su madre la manda junto a su tía a una Iglesia abandonada donde se supone que las almas de quienes morirán se encuentran. Blue nunca vio nada hasta ese día. La emoción de poder ver al fin lo que el resto de su familia ve cae cuando su tía confiesa que la única manera de que ella pueda ver a alguien ahí es porque se enamorará de él o porque lo matará.
Gansey lleva por lo que podría decirse mucho tiempo buscando a un rey quien espera ser despertado. Junto a su grupo de amigos realizará una serie de investigaciones que los guiará a algo que jamás se pudieron imaginar. Y de alguna forma u otra la vida de ambos se encontrarán y deberán trabajar juntos si lo que quieren son respuestas. 


 No puedo expresar en esta pequeña reseña el amor que siento por esta saga. Había escuchado hablar cosas buenas de él pero no esperaba que me guste tanto como lo hizo.
Como ya sabrán La profecía del cuervo  es el primer libro que compone la saga The Raven boys.

Al ver el libro lo primero que llamó la atención es la portada, llámenme superficial o como quieran, la verdad es que me encanta el cuervo, los colores, todo. Luego leí la sinopsis y quedé totalmente enamorada. Pero la sorpresa llegó cuando abrí el libro y empecé a leerlo y me di cuenta que no entendía nada literalmente. Tuve que volver a releer el capítulo para enterarme de lo que había pasado. Y ustedes pensarán que esto es algo malo. Pero no es así. La manera de escribir de Maggie Stiefvater es única. Es tan simple y complicada a la vez que al principio tienes que releer bien y con atención pero una vez que le tomas el paso ya nada te para ( Es eso o estaba con tanto sueño cuando lo empece que mi mente no pudo comprender . Suele pasar)

No llevaba ni la mitad de la novela y ya amaba a completamente todos los personajes. Es que cada uno es tan especial y tan ellos que no puedes evitar encariñarte y por lo tanto sufrir con ellos. Como ya dije, cada personaje tiene su propia personalidad bien definida con sus virtudes y defectos por esto entendemos cómo piensan y porqué hacen lo que hacen. La historia era contada desde sus puntos de vista, en tercera persona.
 Especialmente salió a la luz el punto de vista de Blue, Gansey y Whelk. Aparte del grupo de amigos ( Gansey, Adam, Ronan, Nhoa y Blue ) se encuentran personajes secundarios que me cayeron súper bien pero que no llegaron a tocar mi pequeño corazoncito (aún).

La relación entre este pequeño grupo de amigos es muy pero muy tierna. Por favor que alguien me meta en este libro y me hagan parte de su grupo . Se conocen tan bien los unos a los otros a tal nivel que con sólo una mirada basta para saber que algo anda mal.Y tengo que aceptar que más de una vez me hicieron soltar una que otra risa. (constantemente)

La trama. Qué decir de la trama. Me sorprendió un montón ¿Por qué? Por que me esperaba una historia de amor imposible y no es así. Aunque no me cabe duda que en el resto de los libros se llevará a cabo . No fue una sorpresa desagradable, es más no podía dejar de leer. Necesitaba saber más y más sobre la línea ley, las profecías, el rey muerto que no está muerto y no puedo esperar a continuar con la saga. Tengo que aceptar que hay capítulos que me molestaron puesto que me cortaban la trama principal sin embargo son súper importantes  e interesantes. 

 Sin duda alguna se los recomiendo. Es un libro que engancha pero puedes dejarlo cuando quieras por lo que sería genial para una épocas de exámenes (mentira) sería especial para desconectar y entrar a un mundo donde la magia tiene un papel protagonista. Espero que les haya gustado la reseña y que se animen a leerlo. ¿ Ya lo leyeron ? ¿Qué le pareció? Me gustaría fangirlear pero no quiero hacer spoilers así que quizá suba  , más tarde la reseña con spoilers así los que ya lo leyeron fangirlean conmigo. ¿Les gustaría ? Nos leemos !



"La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie " 

"Lo único que pretendo es avisarte- recalcó Neeve-. En donde hay un dios, hay una legión de diablos."


"La noche ocultaba, un par de ojos vigilantes que observaban sin ser vistos."

22 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero estoy muy oxidada para leer en inglés ya que llevo unos cuantos años sin tocarlo pero podría intentar leerlo! Muy buena reseña! Un saludo #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Este libro es genial. Podés encontrarlo en físico en español. Ya se publicaron los cuatro libros por si querés leerlos. Un beso y gracias por comentar.

      Borrar
  2. Hola!! Yo cuando leí este libro me enamoró completamente y los siguiente dos fueron exactamente igual, ahora estoy esperando con ansias poder conseguir el cuarto porque quiero saber cómo acaba la saga. A mí también me encantaron los personajes y la relación que tenían entre ellos, se puede ser más adorable.
    Me alegra saber que te haya gustado.
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii coincido totalmente. Los personajes son super entrañables y le tomas muy rápido cariño. Espero seguir pronto con la saga. Nos leemos

      Borrar
  3. Hola!
    Las primeras veces que lo escuché nombrar me dio mucha curiosidad, pero se me había quitado cuando empezó a aparecer en todos lados. Ahora que leo tu reseña el bichito de la curiosidad me volvió a picar, así que espero poder leerlo pronto, me gustan mucho los libros donde se refleja la amistad.
    Gracias por la reseña! Saludos.
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo... A mi tampoco me gusta leer los libros cuando están en su apogeo siento que de alguna manera no los voy a disfrutar. Pero este me encantó y mucho. Espero que le des alguna vez una oportunidad. Nos leemos!!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Lo primero de todo felicitarte porque me ha gustado mucho tu reseña. No he leído el libro ni tengo intención por el momento. Entiendo que si has tenido que releer algún capitulo no es de lectura rápida, y ahora estoy bastante ocupada. Igualmente muchas gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias a vos por pasarte y comentar. Está muy bien. No hay que obligarse a leer. Quizá en otra ocasión. Besos!!

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo un gran dilema con este libro y es que lo he intentado leer como tres veces pero no me termina de enganchar pero a todos los que conozco les encanta así que quiero leerlo pero siempre acabo abandonandolo.

    Me alegro de que te haya gustado tantisímo :)

    Besos! #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Este libro empieza bastante raro y es muy fácil que te pierdas. Quizá fue eso lo que desmotivó. Pero si no te gusta no te esfuerces en leerlo porque si lo haces no lo disfrutarás . Quizá mas adelante te llame la atención y te guste. Gracias por comentar. Nos leemos!!

      Borrar
  6. Holaaa! No sabes las ganas que tengo de leer este libro jaja es mas lo tengo incluido en el tbr de este mes! Me alegra que te gustará tanto la verdad me diste muchas mas ganas de leerlo!

    Besos desde el blog courtofreadsanddreams.blogspot.com! 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No sabés cuánto me alegro de que te haya gustado. Voy a estar esperando tu reseña. Besos !!

      Borrar
  7. hola ! Tu reseña me hizo pensar seriamente en leerlo porque veo que a todos les encanta y ojala me guste tanto como a vos ! besos 😘

    ResponderBorrar
  8. Yo no sabía de qué va este libro pero quería leerlo por ser Maggie la autora, ahora que he leído tu reseña tengo más ganas de hacerlo, espero la reseña del siguiente libro! jajaja
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay sus comentarios me hacen feliz jaja. Espero que lo puedas leer y que te guste tanto como a mi. Y si lo haces no dudes en mandarme la reseña. Nos leemos !

      Borrar
  9. ¡Hola!
    A mi esta saga me encanta^^ Solo me falta el último para acabarla.
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !! Es muy buena.Espero que leas el último pronto y que te guste. Saludos !!

      Borrar
  10. Buenas ! Quiero leerme este libro desde hace mucho pero nunca me animo por los pendientes y demás,pero depués de tu reseña no me queda duda que este libro me va a gustad .Me alegra ver que lo hayas disfrutado!!!

    🔮un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que puedas darle una oportunidad cuando puedas. Y si lo haces y subes reseña me encantaría leerla. Muchas gracias por comentar. Nos leemos !!

      Borrar
  11. Hola micaela!
    De la autora solo e leído los 3 primeros de la saga temblor, y si bien me gustaron bastante no e podido continuarlos!
    Estos aún no los tomo pero me dan mucha curiosidad por las buenas críticas!!!
    Soy nueva en tu blog y te sigo! Vengo de instagram jajaja
    Cariños ❤️

    ResponderBorrar
  12. Me muero de ganas de leer esta saga. La autora me gusta mucho, leí los lo os de Mercyfalls y me encantó, así que esta tiene que caer si o si 💙

    ResponderBorrar