sábado, 1 de julio de 2017

RESEÑA: TODO TODO


Hola!! Hoy, después de semanas y semanas sin subir contenido le traigo la reseña de un libro que desde ya les digo que me encantó! Y se trata de nada más y nada meno que de Todo Todo. Así que sin más preámbulo empezamos.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
FICHA
Nombre: Todo, Todo , Autor: Nicola Yoon; Editorial: Sm , Páginas : 317 ; Saga: No; Título original: Everything, Everything

La primera vez que escuché hablar de este libro, fue gracias a la booktuber Andreo Rowlling quien afirmaba que Todo Todo, era sin duda su libro favorito. En ese momento quería comprarlo sin embargo, no pude hacerlo hasta que la editorial lo trajera.


Todo, Todo, nos narra una historia muy, muy dulce donde Madeline es una joven de 17 años que, por culpa de una enfermedad debe vivir toda su vida encerrada entre las paredes de su casa. Su vida es muy monótona y rutinaria. Ella cuenta con el apoyo de su madre y su enfermera llamada Carla. Y es en ella en quien me quiero detener. Carla es una mujer extraordinaria, siempre está ahí para Madeline, apoyándola y aconsejándola. Me encanta el hecho de que se nombre a su hija y que se marque una gran diferencia entre las actitudes de ambas jóvenes, puesto que esto me hizo recapacitar un montón. Una de las frases que más me tocó fue:
"Mi hija Rosa-prosigue al fin-podría aprender un par de cosas de ti.
Tiene todo lo que puedo darle, y aún así piensa que no tiene nada"
Como dije anteriormente, la vida de Maddy es muy rutinaria pero esto cambia cuando llega a la casa de al lado Olly. Un chico que pondrá su vida patas arriba. Olly es sin duda mi personaje favorito de la historia. Es la persona mas buena, comprensible, cariñosa y considerada del mundo. Su vida no es perfecta y día a día debe enfrentarse a sus problemas, sin embargo siempre está ahí cuando Maddy lo necesita y eso me ha enamorado completamente. 
Madeline es la inocencia pura, su bondad y el amor que siente por las personas que la rodean me encantó. Básicamente la historia está narrada desde su punto de vista en primera persona. Además contamos con varias ilustraciones que me encantaron!

La prosa de Nicola Yoon me gustó mucho, es muy sencilla lo que permite leer el libro en un abrir y cerrar de ojos. Es un libro fresco y rápido de leer. Lo que no me gustó mucho, o mejor dicho, lo que me hubiera gustado que profundice más es en el final. Sentí que pasó demasiado rápido y era demasiado para mis sentimientos y yo estaba asi:


En fin, puedo decir que fue una historia que me llegó al corazón y antes que pregunten. No. No es una historia como la de Bajo la Misma Estrella. Escuché varias persoans a las que no les había gustado el libro y si puede ser que a muchos no le guste este tipo de tramas o que les haya parecido un libro bastante simple pero para mi fue un gran descubrimiento y lo que más aprecié de este libro fue sin duda, el mensaje que deja. 
Espero que les haya gustado la reseña y si ya leyeron el libro espero que me digan qué tal les pareció. Muchas gracias por pasarse ❤ y espero que terminen de pasar un hermoso fin de semana. 
⭐⭐⭐⭐⭐ 



12 comentarios:

  1. Buenas !
    Me ha gustado mucho la reseña pero yo por el momento el libro no me lo leeré lo que si quiero ver es la película.Me alegra que lo hayas disfrutado
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado :) Espero que te guste la peli !

      Borrar
  2. Muy buena reseña!! Me ha encantado!! Ya tenía ganas de leerlo, pero ahora tengo incluso más!! Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola María.
    Yo todavía no me atrevo con él. Eh...sip, se me hace un poco bajo la misma estrella, jaja. Pero no lo he leído de pura floja, con eso de los pendientes. Que una historia sea simple no la hace mala, ademas lo importante es que te deje algo lindo en que pensar.
    Muy buena reseña. A ver si me animo a leerlo ahora que salio la película.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mía ! Esperó que más adelante te animes.Lo peor que se puede hacer es leer obligadamente. Exactamente, él libro es bastante simple pero dejo en mi una marca y eso es lo importante. Me alegra que te haya gustado la reseña !
      Un beso enorme 😘😘😘

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Lo quiero leer antes de ver la peli ^^ la edición me parece muy cuquii <3
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !! Si. Hay cosas que sólo puedes entender de la peli si leíste el libro. Espero saber tu opinión pronto. Un beso

      Borrar
  5. Holaa! también formo parte de la iniciativa y ya te sigo :)
    Espero que puedas pasar por mi blog!
    Besos y nos leemos desde fantasy-of-books.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué bonita reseña. :)
    No creo que lo lea porque no me llama mucho la atención, pero le daré una oportunidad a la película. De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Muchas gracias ! Espero que te guste la película :) Gracias por comentar. Buen finde ! Un beso

      Borrar